Publicado el: 17 Feb 2020

Laura Pérez Macho: “San Esteban y La Arena se merecen la pasarela. Han soportado décadas el carbón de toda Asturias”

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos se reúne con los integrantes de la Plataforma y exige al gobierno “que apueste de una vez por esta infraestructura”

Laura López, primera por la dcha., junto a integrantes de la Plataforma y de Ciudadanos de Muros

Redacción / Pravia

La Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, se reunió este fin de semana en San Esteban  con representantes de la Plataforma Por la Pasarela del Nalón entre San Esteban y La Arena. “Queremos decirle al Gobierno del Principado que tiene que apostar de una vez por todas por esta pasarela que lleva 30 años de continuas prorrogas y dilaciones. Esta infraestructura creemos que puede mejorar sustancialmente la oferta turística de estos dos municipios y atraer aquí riqueza y actividad económica, que es lo que se necesita para que las personas se queden a vivir en esta zona. Más inversiones y menos buenas intenciones”.

En este sentido, Pérez Macho explicó: “No conocemos el proyecto actual que en este momento está estudiándose en la Consejería de Infraestructuras. No conocemos exactamente cuál es su cuantía, pero hay un proyecto anterior, de diciembre de 2009, con una inversión que rondaba los 6 millones de euros. Nosotros entendemos que esa inversión no es muy grande, pero hay que entender, como dicen los vecinos, que este municipio tiene la huella ecológica e histórica de haber soportado la producción extractiva del carbón de todo Asturias. Y si hay un municipio que se merece que se dediquen fondos de inversión y fondos mineros, es este. Estos dos municipios tienen, a través de este río, una conexión directa con el carbón de Asturias”.

“Desde Ciudadanos siempre decimos que hay que mirar en qué se gasta el dinero público y que esa inversión sea sostenible, desde el punto de vista económico, ambiental y social. Para el Grupo Parlamentario, la pasarela entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena es un ejemplo de una inversión que sería sostenible porque produciría un gran beneficio para todas las personas que viven en estas dos localidades, ayudando a usar de forma conjunta servicios comunes”, concluyó.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón