Publicado el: 18 Feb 2020

Confederación nunca recibió petición alguna para arreglar el puente de Beifar

La institución dio autorización en 1995 al Principado “pero desde entonces nadie se ha dirigido a nosotros para nada respecto a esta infraestructura”

F. R. / Pravia
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, entidad que debe autorizar cualquier obra que afecte al río Nalón, no recibió nunca ninguna petición de obra para arreglar el puente que une Beifar y Pronga, hoy destrozado por una riada que tuvo lugar en 2010 y cuya reparación reclaman desde hace tiempo los vecinos de ambas orillas para poder mantener sus fincas. Fuentes de este organismo estatal aseguran que la competencia de arreglo de este puente no les corresponde, aunque sí autorizarla por estar sobre el río. Añaden que en el año 1995 se dio una autorización a la entonces consejería de Medio Rural y Pesca, pero desde entonces “nadie se ha dirigido a nosotros para nada respecto al puente.

Los vecinos han retomado las reivindicaciones para que se repare, creando una página en Facebook explicando el problema y subiendo fotos del puente antes y después. En su día se habló de una reunión que mantuvo el Ayuntamiento con la Confederación e incluso que se había negociado con esta Administración un nuevo proyecto, valorado en 220.000 euros,. Sin embargo, desde Confederación se insiste en que no ha habido ningún acuerdo desde hace 25 años y nunca hubo conversaciones al respecto.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón