Publicado el: 18 Feb 2020

El Ayuntamiento de Pravia envió en 2018 una carta a la CHC pidiendo el arreglo del puente de Beifar

El organismo estatal insiste en que no es su competencia y que la última autorización pedida oficialmente por la consejería de Medio Rural es de 1995

Carta enviada desde la Confederación en 2018

 

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia envió una carta a la Confederación Hidrográfica en septiembre de 2018 comunicando un acuerdo plenario de mayo de ese mismo año según el cual se requería a la Confederación la reparación de la pasarela entre Pronga y Beifar en el concejo de Pravia. En contestación a dicho escrito, el organismo estatal, con fecha de 12 de noviembre de 2018, indicaba que “ni la titularidad ni la autoría de la construcción de dicha pasarela corresponde a este organismo debiendo ser la Administración titular de la misma la que promueva su reparación”. En la misma carta se especifica que constaba en el archivo de la Confederación una solicitud de reparación por parte de la Consejería de Medio Rural y Pesca pero que desde entonces nunca se recibió petición de autorización de obra alguna para esta pasarela.

Sin embargo para los vecinos que están promoviendo su reparación, lo cierto es que el puente hoy es un “amasijo de hierros”, además de un “peligro, ya que si no hay una nueva riada se va a descolgar”. Dicen desconocer de quien es la propiedad de la instalación pero lo que quieren es que se repare para que vuelva a dar servicio a ambos pueblos, dado que les resultaba muy útil, ahorrándoles 8 kilómetros de carretera para ir de una orilla a otra.

 

Situación actual del puente

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón