Publicado el: 20 Feb 2020

Soto y La Arena, zonas seguras frente a infartos

El Ayuntamiento instala desfibriladores en los dos polideportivos municipales del concejo, con una inversión de 3.546 euros

Uno de los desfibriladores instalados

Redacción / Pravia

Soto del Barco se ha sumado a la iniciativa de otros concejos que buscan lugares seguros frente a los infartos. El Ayuntamiento ha instalado desfibriladores en los dos polideportivos municipales, en Soto y en La Arena convirtiéndolos en espacios cardioprotegidos.

Los desfibriladores externos automatizados son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos. La finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal. Su uso es muy sencillo y seguro, y puede ser utilizado por personal no médico con una mínima formación.

La inversión municipal ascendió a 3.546,14 euros e incluyó un curso para ocho personas para aprender a  manejar estos equipos y al que asistieron, además de los dos conserjes de  los polideportivos, otros trabajadores municipales.

“Con esta adquisición se mejoran estas instalaciones deportivas, ya que  darán servicio, no sólo a los deportistas que a diario hacen uso de los polideportivos municipales, si no también de los espectadores que acuden a presenciar los eventos que allí tienen lugar”, señalan desde el Consistorio.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón