Publicado el: 24 Feb 2020

Amplio despliegue en busca del pescador que cayó a la mar

Bomberos de Pravia, Salvamento Martítimo y policía local de Muros rastrean la zona en San Esteban, muy batida por las olas

Helcóptero sobrevolando la zona

Redacción / Pravia

Bomberos de Pravia, personal de Salvamento Marítimo SASEMAR (con lancha desde mar y helicóptero desde el cielo), Guardia Civil e incluso agentes de la policía local de Muros están colaborando para buscar al pescador que cayó hace unas horas a la mar, en un pedrero, al oeste del dique de San Esteban. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.57 horas. En la llamada señalaban que hacía 20 minutos había visto a un percebero caer al agua. Fue el tiempo que tardó en llegar al coche para poder alertar al 112.

La mar en la zona está muy movida por el batir de las olas, lo que dificulta su búsqueda. El suceso tuvo lugar en la tercera playa, a la que solo se tiene acceso por tierra en marea muy baja, y ha de llegarse por mar o por aire. “Desconocemos aún lo que ha ocurrido. Sí están activados todos los medios de rescate, incluido el helicóptero, y a la zona se ha desplazado policía local de Muros, aunque no sabemos si se podrá acceder por tierra”, señala la alcaldesa de Muros Carmen Arango. Al parecer el pescador se precipitó a la mar desde poca altura, aunque su compañero dejó de verle y por eso acudió en busca de socorro.

Según informa el 112 por aire se están turnando en los rastreos el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Helimer de Salvamento Marítimo que también ha enviado a la zona dos embarcaciones. Las labores por tierra las está realizando una dotación del parque de Pravia. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y por tierra activó una dotación del parque de Pravia. Paralelamente se comunicó lo sucedido al Centro de Coordinación de Salvamento de Gijón que activó dos lanchas para la zona. También se informó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón