Publicado el: 24 Feb 2020

Casi 300 aspirantes a las 2 plazas de la escuela infantil de Pravia

261 personas han sido admitidas y 25 excluidas para realizar al examen para cubrir los dos puestos de educador infantil que se celebrará el 18 de marzo

Instalaciones de la escuela infantil

F. R. / Pravia

Casi trescientas personas se han presentado como aspirantes a ocupar las plazas de dos educadores para la escuela de 0-3 años de Pravia. El plazo finalizó el pasado 13 de febrero. Las personas que han sido admitidas para el examen son 261, mientras que otros 25 no reunían las condiciones exigidas, por lo que han quedado excluídas. El examen será el 18 de marzo en el campus de Viesques en Gijón, tras lo cual se decidirá quiénes ocuparán estas plazas. El resto formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir futuras bajas o vacantes o contrataciones nuevas si hubiese más demanda. Las necesidades actuales son de un educador en jornada completa y uno más a media jornada.

El Ayuntamiento de Pravia pretende contratar a dos educadores para la escuela de 0-3 años. Pravia necesita ampliar la plantilla dentro del convenio con el Principado para abrir un cuarto aula y poder matricular a los siete niños que están en lista de espera. Además se creará una bolsa de empleo con profesores y profesoras de educación infantil para futuras contrataciones si existiese demanda para ello.  Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la ejecución del Plan de Ordenación de escuelas del primer ciclo de educación infantil. El Ayuntamiento, al tener más demanda de plazas, necesita ampliar la plantilla del profesorado y disponer de una bolsa de empleo con técnicos de educación infantil.

Para aspirar a estos contratos se exigía la titulación de maestro o especialista en Educación Infantil; técnico especialista en Jardín de Infancia (FP 2.º grado) o técnico superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado superior).

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón