Publicado el: 25 Feb 2020

El Principado confirma más fibra óptica en la Pravia rural

El alcalde, David Álvarez se reunió con el director general de Innovación, Iván Lucas del Amo y trataron sobre la instalación de internet de calidad en más de 800 viviendas

Un momento de la reunión

 

Redacción / Pravia

“La fibra óptica llegará a mas de 800 viviendas de la zona rural de Pravia abarcando un amplio porcentaje en extensión de la misma y dotando de internet de calidad a los núcleos incluidos en el programa”. Son palabras del alcalde de Pravia David Álvarez, que esta mañana se reunió con el director general de Innovación del Gobierno del Principado de Asturias, Iván Lucas del Amo. Junto al regidor praviano acudió José Ramón Arango, concejal de Nuevas Tecnologías.

El punto principal a tratar fue  la extensión de la banda ancha por la zona rural del concejo, “acción absolutamente necesaria para la pervivencia del mundo rural y la fijación de población en estos entornos” añadió Álvarez. Del Amo confirmaba en este encuentro la previsión de implantación comprometida para el municipio de Pravia de cara a este ejercicio 2020.

El alcalde recuerda que en estos momentos se encuentran en ejecución las conexiones a la banda ancha de pueblos como Agones, Bances, Los Cabos y Cañeo a los que se unirán en este año más de una treintena de núcleos, “hecho que supondrá un impulso muy importante a la conectividad rural de Pravia”, explicó. Telecable está ahora instalando fibra óptica en los citados núcleos según los cuatro proyectos de implantación de tecnología FTTH (fibra óptica hasta los hogares) aprobados por el Ayuntamiento de Pravia para la zona rural del concejo. Los planes, con una inversión de 45.000 euros, beneficiarán a cerca de mil vecinos, fueron aprobados a finales del pasado verano por la junta de gobierno.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón