Publicado el: 25 Feb 2020

Finaliza sin éxito el rastreo del percebero desaparecido en la mar

El mal tiempo y la niebla limitó el uso de embarcaciones y de helicópteros en la búsqueda, que en la jornada de hoy se centró en los pedreros en donde se le vio por última vez

Rastreo desde el helicóptero

Redacción / Pravia

Finaliza sin resultados la segunda jornada de búsqueda del percebero desaparecido ayer tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban, en Muros. A primera hora de la mañana se reanudó la búsqueda por tierra, mar y aire. Por tierra efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia han vuelto a rastrear los pedreros donde se vio por última vez al desaparecido, desde San Esteban a la playa del Aguilar.

En el mar, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento ha comunicado que envió a la zona una embarcación que estuvo participando en el dispositivo hasta las 13.58 que tuvo que retirarse por las condiciones meteorológicas. La escasa visibilidad también provocó que tuviera que suspenderse en ese momento los rastreos aéreos que retomó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias a las 15.36 horas. En el dispositivo trabajan de forma coordinada, además del SEPA y el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local. La búsqueda se reanudará mañana, en torno a las 11.30 horas, coincidiendo con la bajamar, según informa el 112 Asturias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona buscada, ya que ningún familiar o persona de su entorno ha denunciado su desaparición, lo que ha generado entre otros perceberos de la zona “extrañeza” por las circunstancias del suceso.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón