Publicado el: 29 Feb 2020

Hacer de la mentira virtud

Por María José ÁLVAREZ BRAÑA

Ni quince días en Moncloa y el embuste preside este equipo de desgobierno. Primero enfrentaron a la gente arrojando carnaza con temas menores, como el lenguaje inclusivo o el pin parental, para distraerles de lo importante. Logrado que el pueblo se tire al monte, ellos van a su bola mintiendo, convirtiendo la política en juego de tahúres y guía para fanáticos. El crispamiento siempre fue muy útil como confesó ZP a Gabilondo en una entrevista.
Adoptar la mentira como religión comenzó con aquel insomnio que Sánchez resolvió en un día. Prosiguió faltando al compromiso de no pactar con Bildu (¿tendré que repetirlo cincuenta veces? – decía indignado) y continuará con la reforma del Código Penal, rebajando las penas de sedición a los políticos catalanes, pagando el apoyo a la investidura negociada secretamente, mientras se reabren embajadas catalanas. Muy sensible con el terrorismo, el supuesto presidente (visto lo visto parece que esto se dirige desde Galapagar y no Moncloa) contempla calladito a sus diputados europeos votar contra el esclarecimiento de 379 asesinatos de ETA y las manifestaciones de sus socios morados apoyando a criminales etarras para no incomodar a Bildu.
La ejemplaridad que juraron instaurar voló: 680 millones robados de los ERES silenciados aunque el PSOE califica a los condenados de honorables; la ministra de justicia que aseguró ver a jueces del Supremo con menores (pero calló) será Fiscal General. Mucho feminismo, pero 16 niñas prostituidas en Mallorca, bajo tutela del PSOE, es asunto sin investigar. Y el Vicepresi se carcajea cuando la Directora de Diversidad Sexual, nombrada por su compañera Montero, confiesa relaciones con una menor de la que era maestra. Hace un año, contoneándose por la nieve de Davos cual modelo del Corte Inglés, Sánchez felicitaba a Guaidó. Hoy le rechaza porque Podemos babea por Maduro. Ábalos se entrevista con la enviada del dictador que tiene prohibido pisar la UE por atentar contra los DDHH, y Sánchez remata semana suspendiendo la búsqueda de un desaparecido para pasear en el helicóptero de rescate. Algunos como González, Lamban o García-Page, piden cordura. Les taparán la boca igual que a Borrell, desterrado en Bruselas. De “luz y taquígrafos” que pedían: nada. De “cloacas del estado” que les escandalizaba: mucho. Benditas hemerotecas porque es increíble. Acaban de llegar y promete diversión.

Comentarios:
  1. Sergio dice:

    Una y mil veces lo diré, la izquierda radical no fue, no es y no será democrática.

  2. Orestes dice:

    Ya no nos acordamos de cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y les daba competencias en educación, sanidad…., eso estaba bien, si claro.
    Tampoco nos acordamos de cuando Aznar hablaba del movimiento de liberación vasco y acercaba presos de ETA, eso estaba bien.
    Antes de escribir una crónica tan sectaria deberías de tener un poco de respeto hacia el adversario político y, sobre todo, recordar que la historia la conocemos todos, no solo tú.

  3. Orestes dice:

    La derecha que gobernó con Franco y ahora está integrada y dirige VOX y PP seguro que es muy demócrata,je,je.
    De todas formas espero que en este periódico se viertan más opiniones que las de miembros de la derecha praviana.
    Ya sabéis, en la variedad está el gusto.

  4. Fran dice:

    Sangran por la herida. Como duele haber sido engañado, no??

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón