Publicado el: 29 Feb 2020

Puente de Quinzanas: de la “urgencia” de Lastra a la incógnita de la obra

El diputado de Cs en la Junta General Sergio García, que visitó ayer la infraestructura, ha preguntado al Gobierno sobre la ejecución de los trabajos, que tienen una partida presupuestaria de 250.000 euros

El diputado junto a los concejales de Cs en Pravia en el puente de Quinzanas

Redacción / Pravia

Ha pasado casi un año desde que el exconsejero de Infraestructuras, Fernando Lastra anunciara tras una reunión con el alcalde de Pravia que su departamento quería actuar “con urgencia” sobre el puente de Quinzanas. Para ello, además, la consejería optó por la declaración medioambiental simplificada para esta obra y evitar así la declaración de impacto ambiental ordinaria, mucho más compleja, y agilizar la ejecución de los trabajos que consistirán en la reforma del puente y de su estructura para reforzar su seguridad.

Ayer el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García visitó el puente de Quinzanas y recordó que este año el Gobierno ha incluido en los presupuestos una partida de 250.000 euros para esta actuación, “pero no tenemos constancia del estado de tramitación del expediente de licitación de las obras, de cuándo está previsto su inicio o del plazo de ejecución. Desde Cs vamos a estar muy pendientes de que este no sea un nuevo caso de partida no ejecutada. La formación naranja ya ha registrado una pregunta por escrito a la Consejería, como primer paso en el seguimiento de este problema “que se tiene que solucionar cuanto antes”.

Sergio García habló también de la pasarela derruida por una riada entre Pronga y Beifar “ponerse solución a la pasarela peatonal sobre el Nalón a la altura de Pronga, en ruinas desde 2010 que los vecinos llevan reclamando desde hace años”. Ciudadanos entiende que es competencia estatal, algo en lo que discrepa la Confederación Hidrográfica que asegura que es del Principado. De hecho la actual prohibición del acceso al puente fue colocada por la administración regional.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón