Publicado el: 03 Mar 2020

Un camión se sale de la AS 369, tres días después de las protestas

El vehículo de carga, de gran tamaño, se quedó encallado en la cuneta esta mañana, entre Cañeo y Arborio, en la carretera en donde se están llevando a cabo movilizaciones pidiendo obras que mejoren su seguridad

El camión accidentado esta mañana

F. R. / Pravia

El pasado sábado vecinos, trabajadores de Linpac y usuarios protestaban en la AS 369 (Pravia-Salas) por su inseguridad y reclamaban obras urgentes. Esta mañana un camión de carga de madera quedaba encallado en la cuneta, tras salirse de la calzada, entre Cañeo y Arborio en el punto kilométrico 23,5, sin que aparentemente se produjeran daños personales. El accidente pone en evidencia las carencia de esta vía, para la cual ya existe proyecto de mejora desde septiembre de 2018, pero que vecinos y usuarios urgen a su ejecución sin más demora.

Unas 70 personas caminaron entre Cañeo y Vegafriosa el pasado sábado para el que pedir una reforma integral debido al elevado tráfico que soporta, fundamentalmente de camiones de grandes dimensiones. La Plataforma vecinal ya ha solicitado una reunión con el Consejero de Infraestructura Juan Cofiño solicitud a la que no han recibido contestación. Las movilizaciones seguirán en los próximos días. Así, el próximo 10 de marzo se ha programado un corte de carretera entre Pravia Salas, en Arborio.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón