Publicado el: 04 Mar 2020

Mariposas en recuerdo de Amets y Sara

La madre de las niñas asesinadas en La Arena por su padre hace 5 años, organiza junto varias asociaciones una iniciativa el 8 de marzo contra la violencia machista

Redacción / Pravia

Bárbara García, la madre de Amets y Sara, de 9 y 7 años, asesinadas por su padre José Ignacio Bilbao Aizpirua en La Arena en noviembre de 2014, en colaboración con varias asociaciones de Soto del Barco, ha puesto en marcha una iniciativa que quieren hacer coincidir con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello han fabricado unas mariposas de colores que se regalan y se distribuyen entre las personas que quieran en el estanco, el kiosco de Nati o la tienda de Enrique.

Se trataría de acudir con estas mariposas el domingo 8 de marzo a las 13 horas junto al monolito erigido en recuerdo de las dos niñas en el parque de Soto. Entre las asociaciones que apoyan esta actividad contra la violencia machista están la asociación de mujeres Selena y el colectivo, también de mujeres, Margot Lorente, cuyas voluntarias, ayudaron a tejer las mariposas. Bárbara García junto con su hermana, se inspiraron en otra madre a la que también asesinaron a sus hijas y que tuvo la idea originalmente. Los colores de las mariposas son los que le gustaban a las pequeñas asesinadas, a los que se les suma el lila “por la violencia de género”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón