Publicado el: 06 Mar 2020

Ciudadanos arremete contra la promoción turística de Pravia

Alberto Morán acusa al equipo de gobierno de cerrar la oficina de turismo a las puertas de Semana Santa y de promocionar al concejo “dos días al año yendo a Fitur a hacerse la foto y a pegarse una buena comida”

El alcalde, David Álvarez, califica de “rastreras” las críticas: “Saben perfectamente que ya está en marcha la contratación del nuevo técnico de turismo y que se trata de un cierre temporal para que la actual trabajadora disfrute de sus vacaciones”

Redacción/Pravia

Pravia tiene en marcha el nuevo contrato de técnico de información turística, cuyos exámenes se celebrarán la semana que viene, con siete candidatos que optan al puesto. Está previsto que el nuevo personal se incorpore este mes, pero a partir del lunes la oficina de turismo y el Museo del Prerrománico permanecerán cerrados, ya que la actual trabajadora comenzará a disfrutar de sus vacaciones. Para Ciudadanos Pravia, el cierre de la oficina de turismo “a las puertas de Semana Santa” es una prueba de la falta de rigor de la política municipal en Turismo, que considera que “se reduce a dos días al año, yendo a Fitur a hacerse la foto y pegarse una buena comida”, según el portavoz de la formación naranja, Alberto Morán. “No hay una buena organización, no saben trabajar, y lo peor es que están causando un daño horrible a la restauración, la hotelería y el comercio. Se nos llena la boca con que Pravia apuesta por el turismo y se acercan las fechas claves con la oficina y el museo cerrados”.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, calificó las críticas de “rastreras”. “Saben perfectamente que la oficina de turismo no va a estar cerrada en fechas claves, que es un cierre temporal porque la actual técnica acaba el contrato y va a disfrutar del 8 a 17 de marzo sus vacaciones. Está en marcha la selección del nuevo técnico, con siete candidatos. El examen se hará la semana que viene”, señaló el alcalde praviano, que considera que en las críticas de Cs hay “mala fe”. Álvarez destaca que este año además se abrirá el museo del Prerrománico más tiempo, “tras el buen resultado que dio el convenio con la Fundación Valdés Salas”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón