Publicado el: 07 Mar 2020

Arranca el festival de la angula con lleno en La Arena y Soto

 Los restaurantes tienen reservas ya desde octubre, algunas de fuera de Asturias, para degustar un manjar que este fin de semana puede probarse a 47 euros la cazuela, y 68 el menú completo

Comensales en el festival de la angula/ Aroa Gutiérrez

Redacción / Pravia

Soto y La Arena afrontan un intenso fin de semana gastronómico con su 38 Festival de la angula de Soto del Barco, que se celebra este fin de semana (6, 7 y 8 de marzo). En muchos de los restaurantes que ofrecen el oro blanco del Nalón se ha colgado ya el cartel de completo, y algunas de las reservan se remontan ya al mes de octubre, incluso con voisitantes de fuera de Asturias, de lugares como Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Valencia o Bilbao.  En esta ocasión, además, habrá mucha angula si se tiene en cuenta que la temporada de pesca en la ría del Nalón está siendo de las más fructíferas de los últimos años, según las propias estadísticas oficiales. Al menos en noviembre, diciembre y enero, con cifras récord de capturas (superando los 500 kilos). En febrero se redujo con la escasez de lluvia y se subastaron en la lonja de La Arena 306 kilos, por un precio medio 337 euros el kilo.

Los restaurantes que participan en el festival de la angula son, en La Arena, El Sibarita, La Escollera, La Deva, El Pescador, Marsalada y La Calea y en Soto del Barco, el restaurante Ría del Nalón. El precio por cazuela no varía respecto al pasado año y estará en 47 €, mientras que el menú del festival será de 68 €s. La fiesta está declarada de interés turístico regional.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón