Publicado el: 09 Mar 2020

La semifinal de Festiamas será en Pravia coincidiendo con la comida en la calle del Cristo

El alcalde de Pravia, David Álvarez, participó junto al de Oviedo, Alfredo Canteli, en la presentación de la edición del festival en el teatro Campoamor

El alcalde de Pravia, tercero por la izquierda, durante la presentación del festival

 

Redacción / Pravia

Pravia acogerá por quinto año la semifinal del festival Festiamas el 13 de junio, coincidiendo con la comida en la calle de las fiestas del Corpus. Así lo adelantó hoy el alcalde David Álvarez en la presentación de la octava edición, que tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la que estuvo junto al alcalde de Oviedo Alfredo Canteli. Álvarez, destacó la “profesionalidad” de los organizadores y calificó de “evento único y de apoyo a la cultura” esta convocatoria “porque apoya a los grupos que están empezando y les da visibilidad y la administración local debe ser sensible a la música”.

Al acto, acudieron  representantes de las ochos localidades que toman parte en el certamen, junto a  la Directora de Antena y Contenidos de la RTPA,  Lucía Herrera acompañados por Luis Serrano, miembro de la organización de Festiamas.

FestiAMAS, el concurso musical y programa de televisión creado, producido y realizado para ofrecer la máxima visibilidad posible a las bandas musicales emergentes en Asturias, alcanzó en 2019 su séptima edición, batiendo el récord de grupos inscritos, que se sitúa en 171 formaciones. Los ganadores de la pasada edición, el grupo gijonés “Drunken Buddha” se encuentran en pleno proceso de preparación de su disco, como parte del premio por haber ganado la pasada edición. Hasta el 29 de marzo podrán inscribirse grupos para participar en esta nueva edición.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón