Publicado el: 10 Mar 2020

Soto suspende toda actividad pública por el coronavirus

El Ayuntamiento adopta medidas preventivas y cancela toda la programación en bibliotecas, casas de cultura, teatro Clarín, centros sociales e instalaciones deportivas desde el 11 al 25 de marzo

También se anulan temporalmente los mercados semanales de la capital y de La Arena y no se autorizarán eventos que conlleven concentración de público

Casa de Cultura de Soto del Barco

Redacción / Pravia

Los efectos de la alarma creada por el avance en Asturias del coronavirus llegan a Soto del Barco. El alcalde, Jaime Menéndez Corrales,  ha publicado hoy un bando en el que anuncia que por “la actual situación de emergencia de salud pública este Ayuntamiento considera la necesidad de tomar medidas de prevención primaria con el fin de evitar la transmisión del COVID-19 en su ámbito competencial”. El alcalde ha matizado que se trata de medidas “preventivas” ya que “no se ha detectado ningún caso en el concejo“.

El Ayuntamiento suspenderá por ello todas las actividades desde el 11 al 25 de marzo que se desarrollen en las bibliotecas, casas de cultura, teatro Clarín, centros sociales e instalaciones deportivas, tanto en polideportivos, gimnasios y campos de fútbol (excepto competiciones oficiales, que tendrán lugar sin público).

Además quedarán suspendidos los mercados semanales de Soto y La Arena “y no se autorizará ningún evento que conlleve la concentración de un número importante de asistentes” (por ejemplo, la Fiesta de Primavera de este viernes y sábado) , señala el bando, que también incluye algunas recomendaciones de carácter higiénico sanitario. Por último sugieren fomentar el cuidado de personas mayores.

Comentarios:
  1. Juan María dice:

    Me parece más que fenomenal la decisión del Alcalde

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón