Publicado el: 12 Mar 2020

Reparan el edifico en ruinas de la calle las Huertas de Pravia

Los vecinos llevaban meses denunciado el peligro de la fachada y el Ayuntamiento requirió varias veces a la propiedad a asegurar el inmueble

Las obras en la calle de las Huertas

F. R. G. / Pravia

Una empresa de construcción lleva a cabo en los últimos días trabajos de reparación y seguridad en la fachada de un edificio antiguo de la calle de las Huertas de Pravia. Los vecinos de la zona llevan meses denunciando el estado de abandono de este inmueble, que supone un riesgo para los viandantes y vehículos. Ante estas denuncias el Ayuntamiento de Pravia instó a los dos copropietarios que tomaran medidas, ya que en cso contrario acometería las obras el propio consistorio y luego les pasaría el coste de las mismas a los dueños. El Ayuntamiento había llevado a cabo ya varios requerimientos a la propiedad.

La actuación ha obligado a cortar esta estrecha calle que comunica la plaza de la marquesa de Casa Valdés con la plaza de las Almadreñas. Se ha instalado una grúa de grandes dimensiones y se está procediendo al desescombro del edificio. Con el corte de la calle se quiere evitar así que algún material del inmueble se desprenda durante la obra y pueda causar algún daño. Los vecinos creen que este este puede ser un primer paso para la restauración de esta parte del casco antiguo, muy abandonada “y es una pena porque disuade a comercios y hosteleros a instalarse aquí y darle algo de vida a la zona”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón