Publicado el: 13 Mar 2020

Los perros de La Noval, de Soto del Barco, estrellas en Inglaterra

‘Blue’ y ‘Dickey’, los dos pastores australianos criados en Caseras, obtienen premios en Crufts, una de las principales competiciones del mundo en la que participan 26.000 canes

‘Blue’ y Dickey’ junto a Sonsoles

F. R. / Pravia

‘Blue’ y ‘Dickey’, los dos pastores australianos que cría Sonsoles Hevia de la Noval en Caseras (Soto del Barco) se han convertido en estrellas mediáticas en el mundo canino. El primero, se llevó un primer premio en su categoría, mientras que Dickey obtuvo un segundo puesto en la suya. Se trata de un importante resultado internacional, si se tiene en cuenta que los consiguieron en Crufts, una de las principales competiciones caninas mundiales, en la que, en 4 días, participan 26.000 perros de todo el mundo. El evento, muy importante para la sociedad inglesa, se desarrolló en este país del 5 al 9 de marzo.

Estos dos ejemplares han recibido ya numerosos premios internacionales, a los que ahora se suman los de Crufts. Los resultados superan los de la pasada edición, en la que De la Noval también participó, si bien con cuartos premios. Sonsoles, establecida en Caseras desde 2006, empezó con una fascinación por estos perros y el trabajo posterior le sirvió para mejorar y perfeccionar esta raza canina, que va dando frutos consistentes.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón