Publicado el: 18 Mar 2020

Disputa familiar por la herencia del palacio de Casa Valdés de Pravia

Los enfrentamientos por el legado económico y  patrimonial de Beatriz Valdés, suegra de esperanza Aguirre, se han sucedido desde su fallecimiento hace un año

Casona de la marquesa de Casa Valdés en Pravia

Redacción / Pravia

El palacio de la marquesa de Casa Valdés, en Pravia, y terrenos en Soto del Barco son varios de los legados patrimoniales que están en disputa en la familia de Esperanza Aguirre y su esposo, el aristócrata Fernando Ramírez de Haro. Según publica hoy el periódico La Información los enfrentamientos a causa del legado económico de Beatriz Valdés se suceden desde su fallecimiento en febrero de 2019. “Los choques han ido perdiendo intensidad pero, cuando se cumple un año de su muerte, aún quedan temas pendientes, como el patrimonio inmobiliario sin repartir”. Beatriz Valdés era la nieta del primer marqués, Félix Valdés de los Ríos, que recibió el título de la reina Isabel II en el siglo XIX. Concretamente, los terrenos sin repartir abarcan cinco hectáreas y están en Soto del Barco. La Casa de los Valdés tiene además una casona solariega en Pravia, donde Esperanza Aguirre y su esposo pasan parte de sus veranos. Todo esto está aún pendiente de reparto. ¿Renunciará la pareja a sus veraneos asturianos?”, señala el rotativo madrileño. La casona muestra signos de abandono, al menos en la zona exterior y jardines, y en los últimos meses no se ha visto actividad en el inmueble palaciego.

Según La Información  para entender los problemas hereditarios de los Ramírez de Haro, una de las familias aristócratas que siguen conservando un gran poder económico y social, hay que remontarse al año 2010, cuando murió el marido de la difunta marquesa, Ignacio Fernando Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán. Este militar optó en su herencia no por favorecer a su hija mayor, Beatriz, sino a su primer varón, Fernando, el esposo de la exlíder del Partido Popular. Por ello, el resto de hermanos -Beatriz, Íñigo, Javier y Gonzalo- pide más equidad en el reparto de la herencia de su madre.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón