Publicado el: 18 Mar 2020

Linpac mantiene el cien por cien de empleo y aumenta pedidos

La empresa praviana, que fabrica envases de alimentos, tiene a sus 450 operarios activos de los cuales un centenar trabajan desde casa y el resto con todas las medidas de higiene

Planta de Linpac en Vegafriosa /IDE

Redacción / Pravia

Linpac Klöckner Pentaplast, una de las principales factorías pravianas situada en Vegafriosa, mantiene en este momento de crisis sanitaria por la expansión del coronavirus a toda su plantilla (450 trabajadores) en plena actividad. Un centenar de ellos lo hacen desde casa por medio del teletrabajo, ya que son los administrativos, mientras que los operarios de planta se mantienen en sus puestos. Eso sí, según confirma la responsable de recursos humanos María Menéndez, “con todas las medidas de higiene y seguridad”. La compañía alemana ha visto estos días un importante aumento de pedidos, ya que fabrican contenedores de alimentos y el sector es uno de los que más demanda está teniendo en toda esta crisis. “La plantilla está respondiendo estupendamente”, explica Menéndez para valorar el trabajo realizado pese a las circunstancias.

Cada dos días la empresa realiza comunicados sobre normativa y protocolos de limpieza. Algunas de las medidas adoptadas es la suspensión de las duchas y de las zonas comunes de los trabajadores, para prevenir infecciones. Además se distribuyen mascarillas “aunque hay muy pocas y estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguirlas”, explican. Además se ha creado un comité de emergencia integrado por los miembros del comité de empresa y de la dirección de Linpac. Todos los empleados de planta tienen sus certificados de desplazamiento. Además, afortunadamente no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus “por lo que no faltó nadie al trabajo”, añade la responsable del personal.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón