Publicado el: 19 Mar 2020

El coronavirus consigue suspender la feria del ‘campanu’ de Asturias

El Ayuntamiento de Salas se ve obligado a anular la feria de Asturpesca en Cornellana, aunque si la situación mejora se retomará la fecha, prevista para el 12 de abril

Una de las ediciones anteriores del campanu en Cornellana

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Salas ha suspendido la fiesta del salmón de abril Asturpesca-Capenastur 2020 de Cornellana, prevista para los días 11 y 12 de abril. En esa fecha es probable que se levante el estado de alarma por el coronavirus, aunque los organizadores se han visto obligados a anular la convocatoria dado que esta feria maneja un importante presupuesto ya que hay que efectuar contrataciones con expediente y ya no se podían aplazar mas, informan desde el Ayuntamiento salense “según están las cosas no podemos arriesgarnos”, añaden. No obstante no se pierde aún la esperanza de que para esa fecha pueda, al menos, realizarse la subasta del Campanu de Asturias, siempre y cuando se levanten las restricciones.

Esta era la XXII edición de la feria, que se desarrolla tradicionalmente en el prao del concento de Cornellana. Es en este lugar en el que se remata la subasta pública del primer salmón de la temporada. La celebración de la Feria del Salmón es una Fiesta de Interés Turístico regional y en los últimos seis años se ha llevado a cabo junto a CAPENASTUR, feria de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo. Se trata de una de las apuestas del concejo de Salas para la potenciación de su patrimonio y la puesta en valor de recursos como son el salmón y el río o la promoción turística vinculada  a la caza y el disfrute del medio ambiente en general. esta feria tiene repercusión en toda la comarca y en lo concejos ribereños de los ríos Narcea y Nalón. El domingo 12 de abril es el día de la apertura de la pesca con muerte del salmón, en una tradición que se remonta al siglo XVI.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón