Publicado el: 19 Mar 2020

Pravia no descarta ayudas al comercio y a la hostelería

“No dejaremos tirados a nuestros emprendedores aunque en este momento la prioridad absoluta es la emergencia sanitaria y social”, dice el alcalde David Álvarez en referencia a las consecuencias económicas por el coronavirus

Pravia durante el confinanmiento / Luis Miguel Menéndez

 

F. R. / Pravia

El alcalde de Pravia, David Álvarez, no descarta que se tomen medidas de tipo económico y fiscal para favorecer a comerciantes y hosteleros por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, aunque subraya que “en este momento la prioridad absoluta es la emergencia sanitaria y social. Hablar de eso ahora desde el ámbito político no es razonable. Creo que sería hasta demagógico. Una vez pase todo tendremos que coordinar con las administración regional y general las medidas para perjudicar lo menos posible a los sectores afectados”.

Antes de llegar a esta situación desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quieren saber el alcance y consecuencias reales del estado de alarma, así como su tiempo de duración aunque -asegura el regidor- “evidentemente no dejaremos tirados a nuestros emprendedores pero aventurar medidas sin conocer primero y a fondo las medidas que tomarán en este ámbito otras administraciones nos parece un atrevimiento”.

El primer edil praviano se compromete a que una vez pase el estado se convoque “a técnicos y grupos municipales para valorar todas las posibilidades sobre datos reales, aunque no descartamos absolutamente ninguna medida”.

Respecto a los ayuntamientos de Muros y Soto del Barco, sus regidores no han anunciado ni se han pronunciado aún sobre ninguna medida a adoptar de cara a favorecer las graves consecuencias sobre la economía local de esta crisis sanitaria.

Coordinación con los pueblos

Por otro lado esta mañana el alcalde de Pravia se ha puesto en contacto con personas de todos los pueblos del concejo con el fin de realizar un barrido de situación de la zona rural. El objetivo es conocer, a través de estas personas, posibles situaciones puntuales que puedan estar desatendidas. “Hablamos del colectivo considerado de riesgo en el entorno rural que puedan tener necesidades concretas con el fin de dar traslado de las mismas a los profesionales de servicios sociales con el fin de buscar la solución oportuna. Todas las llamadas han sido atendidas con una disposición impecable de colaboración y ayuda”. señala Álvarez.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón