Publicado el: 23 Mar 2020

Ciudadanos apoya al alcalde en el uso de los 750.000 del remanente contra el coronavirus

El portavoz del grupo municipal, Alberto Morán se pone a disposición del equipo de Gobierno de Pravia “para superar la crisis todos juntos”

Grupo municipal de Ciudadanos

Redacción / Pravia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pravia  Alberto Morán, mantuvo ayer una conversación telefónica con el alcalde, David Álvarez para expresarle su apoyo al equipo de gobierno y “ponernos a su total disposición para lo que estime oportuno. Es el momento de remar todos en la misma dirección y superar esta crisis todos juntos”, señala Morán. Respecto a la solicitud a la FACC, para que autorice en el caso del Ayuntamiento de Pravia el uso de remanente disponible para fines sociales, en torno a 750.000 euros, de nuevo, muestra su apoyo y propone realizar una solicitud conjunta, firmada por todos los partidos con representación municipal para dar más fuerza a esta solicitud, “que en este momento nos parece vital”.

Ciudadanos propone también la exención de tasas locales a los autónomos de la Villa, tales como la supresión de las tasas de ocupación de la vía pública por las terrazas, suspender el cobro por servicios públicos que no se estén prestando y el aplazamiento de tasas de basura, agua y alcantarillado a empresas y autónomos que no estén llevando a cabo su actividad o esta se haya visto muy mermada por las actuales circunstancias, prorrogando esta medida el tiempo oportuno con el fin de favorecer una rápida recuperación de la actividad económica. En función de cómo vaya evolucionando la crisis, no se descarta la propuesta de nuevas medidas desde este grupo. Lo único importante es “tratar de ayudar a todos los pravianos. La manera de superar esta crisis es mantenernos unidos y remar todos en la misma dirección”, añade.

Comentarios:
  1. Orestes dice:

    Qué pasa con los que no somos hosteleros? Vamos a destinar todo ese dinero a quitarles tasas e impuestos a ellos? Ese dinero lo pagamos todos y no veo bien que solo os preocupéis de ellos como si los que trabajamos por cuenta ajena no tuviéramos derechos.
    Rectificad que estáis a tiempo y dejad de decir cosas populistas que al final pagaremos los demás, no vosotros.

  2. Carla dice:

    Todo para los hosteleros, y para los que tenemos otro tipo de negocio?

  3. Orestes dice:

    Si lo que queréis aumentar la actividad económica también podíais ahorrarnos el pago de agua, basura y demás al resto de ciudadnos.
    Si tenemos más dinero también gastaremos más,no?
    Siempre estáis igual con el comercio, la hostelería, qué pasa con los demás? Acaso a nosotros no nos va a costar dinero volver a la normalidad con los ertes y eres que se nos avecinan?

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón