Publicado el: 02 Abr 2020

La crisis sanitaria afecta ya al empleo de la comarca

El paro crece en Pravia casi un 9% entre febrero y marzo, por encima de la media asturiana, mientras que en Soto se incrementa en un 5,6% y Muros resiste

Oficina de empleo en Pravia

F. R. G. / Pravia

Los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en la comarca del Bajo Nalón ya son visibles. Los datos de marzo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias reflejan ya una evolución de febrero a marzo diferente, con aumentos del paro por encima de lo habitual en estas fechas. De los tres concejos Pravia se lleva la peor parte con un incremento del 8,86%, mientras que Soto del Barco aumenta el desempleo en un 5,65% y Muros en un 1,83%. La media asturiana se sitúa en el 6,18%.

Pravia registra en las oficinas de empleo 676 demandantes de empleo, frente a los 621 del mes de febrero. En términos absolutos hay 55 parados más, de los cuales  37 son hombres y 18 mujeres. Comparándolo con el pasado año, la misma evolución de febrero a marzo era mucho menor, con un aumento del 0,46%, lo que expresa una situación anómala. Por grupos de edades en este concejo la mayoría de los demandantes de empleo están en una franja de edad de mayores de 50 años, aunque también hay un grupo importante entre 30 y 40 años y dentro del sector servicios.

Soto del Barco registra en las oficinas de empleo 318 demandantes de empleo. En términos absolutos hay 17 parados más, todos ellos hombres. En comparación con el pasado año, la misma evolución de febrero a marzo daba un incremento de 1,79%. Por grupos de edades la mayoría de los demandantes son mayores de 55 años y, como en Pravia, dentro del sector servicios.

Muros registra en las oficinas de empleo 165 demandantes de empleo. En términos absolutos hay tres parados más, por lo que la incidencia laboral en este concejo de la pandemia ha sido mínima.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón