Publicado el: 11 Abr 2020

Todos a coro… a través del móvil

La coral Santiago López graba y difunde en audio y vídeo con una veintena de voces el himno de Pravia

Cantando desde nuestras casas y con la inestimable colaboración de nuestro querido amigo Favio Muñiz, la Coral Santiago López ofrece esta versión del Himno de Pravia lanzando un mensaje de ánimo para tod@s. ¡Que nunca falte la música en Pravia!

Posted by Coral Santiago López on Saturday, April 11, 2020

 

F. R. / Pravia

La coral Santiago López de Pravia no para ni en confinamiento por el coronavirus. Una veintena de sus integrantes acaban de grabar el himno de Pravia (letra de Pepe Monteserín y música de Pepe Avello). La idea inicial fue de Toni Solar, exalcalde de Pravia y activo militante del coro, aunque sobre todo se hizo posible gracias al entusiasmo de la subdirectora, Charo Álvarez,  responsable del conservatorio de  Luarca. “Fue un trabajo de joyería, muy difícil, a través del teléfono móvil y unos son mejores que otros, luego habbía que mezclarlo… pero al final salió sorprendentemente bien” explica el presidente del coro Francisco Rodríguez.

Lo grabaron la semana pasada y hubo hasta alguna voz que lo hizo desde muy lejos, concretamente desde Brasil. Charo mandó una primera grabación al piano y entonando para que todos los miembros del coro la siguieran. Hubo que repetirla muchas veces, pero al final, el resultado ya está difundiéndose, además con imágenes individuales de cada una de las voces masculinas y femeninas que han participado desde su casa.

“Fue un trabajo complicado porque no estamos acostumbrados al playback ni a cantar solos delante de un micrófono. Pero la constancia de Charo desde su casa de Mieres tuvo resultados”, añade Francisco.

La Información del Bajo Nalón