Publicado el: 13 Abr 2020

El ERA de Pravia multiplica por cinco los afectados por COVID-19

La residencia de mayores de la villa tiene ya 24 positivos por coronavirus, tras un brote que se ha intensificado en los últimos días y que se detectó a primeros de abril

 

ERA de Pravia

Redacción / Pravia

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias confirmó ayer que la residencia pública de mayores de Pravia tiene ya 24 casos positivos de COVID 19. El brote, que se detectó a primeros de abril, ha demostrado una gran virulencia, dado que en menos de una semana prácticamente se ha multiplicado por cinco el número de afectados y a pesar de conocerse la situación no ha podido ser parado. El 6 de abril se informaba que eran 5 las personas afectadas. Ayer la cifra se situaba en 24 y hasta el momento hay dos personas fallecidas. Hay cierto desconcierto entre los familiares de los afectados, ya que, en algunos casos se ha denunciado la falta de información sobre el destino de traslados centros hospitalarios. A falta de actualizar los datos por municipios de afectados por el coronavirus la cifra en todo el concejo de Pravia estaría en torno a los 35 afectados.

El brote en el centro de mayores público praviano se detectó  inicialmente cuando tras presentar síntomas un interno se constató que padecía la enfermedad. Se hicieron entonces pruebas a todo el personal y a los residentes con síntomas, con el resultado de cinco positivos. Los primeros residentes con COVID-19 han sido trasladados, los casos más leves a los centros habilitados en Barros (Langreo) y en la residencia de estudiantes de Mieres, dos de los espacios para atender a enfermos leves que requieran aislamiento. El tercer caso sí requirió hospitalización y fue ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés. Las instalaciones de la residencia de mayores fueron desinfectadas en profundidad por personal de Tragsa.

Ayer domingo la Consejería de Salud informaba que la situación de la pandemia en el Principado era de:

Casos positivos: 1.958

Casos activos: 1.375
Curaciones: 434
Fallecimientos: 149
Hospitalizaciones en planta: 371
UCI: 61

Hasta el momento se han procesado un total de 23.046 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 22.331 son por PCR y 715 por test de anticuerpos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón