Publicado el: 15 Abr 2020

La mayoría de los positivos de Pravia son leves o asintomáticos

Los residentes del ERA con coronavirus han sido trasladados al Credine (Barros) y a Cruz Roja, mientras se equipa médicamente la residencia, que también se está desinfectando

Residencia pública de Pravia

F. R. / Pravia

La mayoría de las 44 personas contagiadas de la residencia pública de mayores de Pravia por el COVID 19, están en estado “leve” o son asintomáticas y ya han sido trasladadas a centros de Nivel 3, para estos casos, como el de Credine de Barros (centro neurológico de Langreo) o a la Cruz Roja. Los más graves han sido hospitalizados en el San Agustín de Avilés. Fuentes de la consejería de Derechos Sociales señalan que la prueba se había hecho en laboratorio y posteriormente se valoró su estado de salud. Por otro lado entre ayer y hoy se está llevando a cabo la desinfección del centro. Asimismo lo que se va a hacer ahora, señalan las mismas fuentes, es una “sectorizacion de la residencia”, es decir, dividirla con espacios para curados y leves y al medicalizarse esto permitirá que los leves que han sido trasladados puedan regresar a la residencia praviana a continuar el tratamiento que les corresponde.

Con estas medidas la consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha conseguidoi frenar el fuerte brote de COVID 19 que, en una semana amplió el númer de contagiados de 5 iniciales a 44 (datos de ayer) El ERA de Pravia es en estos momentos la residencia con más casos de contagios activos de todo el Principado. Por otro lado el Gobierno ha tenido que “advertir” a siete residencias privadas “que el incumplimiento injustificado del envío de datos sobre la incidencia del COVID 19 conllevará sanciones”. La consejera de Derechos Sociales Melania Álvarez explica que se trata de casos puntuales, pero se actuará “con contundencia”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón