Publicado el: 16 Abr 2020

Los contagiados por coronavirus en la residencia de Pravia ascienden a 46

La consejera de Derechos Sociales Melania Álvarez afirma que el 78,4% de los afectados en Asturias fallecieron en hospitales

La consejera Melania Álvarez durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. /Armando Álvarez

 

Redacción / Pravia

Son ya 46 los residentes del ERA de Pravia que han dado positivo en coronavirus, un número muy elevado, pero que se ha conseguido frenar. La consejería de derechos Sociales destaca, además, que la mayoría de los afectados o son asintomáticos o son casos leves y que han sido trasladados a centros para su tratamiento. En total, en las residencias asturianas han fallecido 93 personas, de las cuales 73 lo hicieron en un centro hospitalario y 20 en alguna residencia, es decir, el 78,4% de los afectados fallecieron en hospitales.  Dos de esos fallecidos corresponden al ERA  de Pravia. “El cien por cien de los casos positivos fueron valorados médicamente y se derivaron al hospital cuando su situación clínica así lo requería”, asegura la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

A diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, el Gobierno del Principado siempre opta por el ingreso hospitalario cuando la condición clínica de la persona afectada lo requiere.  “La gestión que se está llevando a cabo en todos los centros de mayores de Asturias se está haciendo en plena coordinación con la Consejería de Salud, lo que nos ha permitido reforzar las plantillas con profesionales sanitarios y dotar a los centros afectados de un servicio medicalizado que se centra en los cuidados de todas las personas afectadas”. “Las personas mayores son una prioridad para esta consejería y más ahora, que son un colectivo muy vulnerable ante este virus. No escatimaremos ningún esfuerzo en su atención social ni sanitaria”, señala Melania Álvarez, quien en una rueda de prensa celebrada esta mañana afirmó que los residentes de centros con contagios “no pueden ir a sus casas con su familia, salvo que estén curados y lo hayan pasado y dispongan de una autorización por parte de vigilancia epidemiológica y su médico responsable”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón