Publicado el: 17 Abr 2020

El Séptimo Cuervo, una radio praviana para el confinamiento

Jesús Gálvez pone en marcha una emisora desde su casa, abierta a la participación de los vecinos para ayudar a llevar mejor la reclusión por el coronavirus

Jesús Gálvez en plena emisión

 

F. R. G. / Pravia

Probablemente Jesús Gálvez sea uno de los espíritus más inquietos de Pravia. Siempre con iniciativas creativas, en esta ocasión ha puesto en marcha desde su casa con un ordenador, un micrófono y una mesa de mezclas ‘El Séptimo Cuervo’ una radio por internet abierta a la participación de todos los vecinos. “Está abierta a todo el mundo, cualquiera con un teléfono móvil puede grabar un programa y pasármelo y será emitido siempre desde el respeto y la cordura. Lo que se trata es de que los vecinos colaboren con sus programas y hacer una radio con una programación abierta, del pueblo para nuestro pueblo”, explica.

Comenzó hace unos días a hacer pruebas y a gestionar podcaster de contenidos (le han cedido derechos para poder reproducir sus programas) y ayer ya hizo una emisión en serio, con una tertulia radiofónica sobre los medios de comunicación. Hoy harán otra sobre las medidas económicas del gobierno. “Es una radio que hice estos días de cuarentena, con el fin de hacer más amena la situación o esto a la gente. En pocos tiempo está teniendo mucha acogida, ayer lo estaban escuchando 104 personas y en los próximos días tendré más programas y diseñaré una buena parrilla con contenidos cedidos”, asegura.

El Séptimo Cuervo se puede escuchar directamente en el facebook o bien descargándose una aplicación gratuita de Play Store buscando el nombre del programa. Gálvez anima a la gente a que le envíe audios relatando cómo pasan el confinamiento, o hablando de lo que quieran. El horario de emisión es desde las siete de la mañana hasta las 12,30 de la noche, con radio-fórmula y una tertulia a las cuatro de la tarde.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón