Publicado el: 18 Abr 2020

Podemos Pravia pide permiso para cultivar las huertas

“Se ha de valorar que Asturies tiene un entorno rural vivo con serios problemas que tenemos solucionar, a la mayor brevedad”, señalan

Huerto en Villamuñín

Redacción / Pravia

Ante la incertidumbre sobre si está permitido o no acudir a realizar labores en las huertas de autoconsumo y de pequeñas agricultoras y agricultores, Podemos Pravia ha solicitado que se dé permiso y que se aclare cuanto antes. “Hemos recibido múltiples quejas de estas personas, y otras que se están sumando en este momento de crisis a cultivar las fincas que pudieran tener abandonadas. Por todo el mundo es sabido que son estas personas las que moldean el espacio rural que todas conocemos, que nos protegen de los incendios y que hasta usamos como reclamo del turismo con el lema “Asturias, paraíso natural”. Desde este Grupo vemos esta una medida de sentido común, en la que se pueden cumplir perfectamente las medidas de seguridad sanitaria, y que desde un punto de vista social y económico nos vendría muy bien a todas ahora y en el futuro”, señalan en un comunicado difundido esta mañana.

En este sentido el grupo local de Pravia apoya a la diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, que ha pedido a la Delegación del Gobierno en Asturies que, “ante la gran confusión sobre la regulación establecida en el decreto de alarma respecto del uso de los huertos, implante a través de una instrucción oficial directrices claras sobre el cumplimiento o no de las normas de uso de los huertos de autoconsumo”.

Consideran necesario “huir de la posible arbitrariedad a la hora de interpretar el decreto con el que se regula a la sociedad, ya que ello supone una situación de indefensión tanto para los agentes de la autoridad como para la propia ciudadanía. Se ha de valorar que Asturies tiene un entorno rural vivo con serios problemas que tenemos solucionar, a la mayor brevedad. Hay procesos naturales de cultivo que necesitan de atención específica y de tiempos concretos para su utilización”, señalaba la diputada.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón