Publicado el: 21 Abr 2020

Personal municipal llevará y recogerá los deberes de los niños en Pravia

La medida beneficia a 65 alumnos sin herramientas informáticas o internet y también en Soto del Barco y Muros se ha habilitado este servicio

Un niño haciendo los deberes

F. R. / Pravia

Personal municipal del Ayuntamiento de Pravia llevará y recogerá los deberes del colegio en sus casas a los niños y niñas que carezcan de equipos telemáticos o de internet. Se trata de una medida que se ha estado trabajando estos días entre el personal docente de los colegios y el Ayuntamiento y que, desde ayer ya se puso en marcha. El objetivo es evitar que, a causa del confinamiento decretado por el coronavirus, haya niños que no puedan ser supervisados en sus tareas diarias por sus profesores, algo que ya está ocurriendo. La medida beneficia, a día de hoy, a 65 alumnos, aunque en esta estadística falta por sumar todavía los del colegio “aunque no serán muchas”, señalan desde el centro. Es una medida aplaudida ya que estos estudiantes que carecen de cualquier manera de comunicación telemática e incluso en aquellos que solo o podían hacerlo vía Whattsapp, lo que entraña muchas dificultades y cansa a los alumnos.

En el colegio público Santa Eulalia de Mérida son 44 los alumnos que recibirán en casa los deberes. A veinte de ellos se los recogerá personal del Ayuntamiento de Pravia, mientras que los 24 alumnos restantes recibirán el servicio dentro del programa ‘Pequeños Espacios’ y también, otra parte, con ayuda del Secretariado Gitano. En el IES de Pravia solo se ha producido el caso de un alumno que requiere este servicio.

En Soto del Barco la policía local colabora también en esas tareas cuando así lo requieren los colegios, lo mismo con la Escuela de Música, informa el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. En el caso de Muros, según le informó el director del colegio a la alcaldesa, no hay ningún problema, aunque si surgiera alguno se cubriría esa situación o cualquier otra, señala la alcaldesa Carmen Arango.

Son algunas de las medidas, en este caso desde el ámbito municipal, que se están tomando respecto al confinamiento de la población infantil. Hoy mismo el Gobierno central anunciará las medidas que deberán tomar los padres para salir a la calle con los niños y niñas menores de 12 años a partir del próximo 27 de este mismo mes. Tras cinco semanas de confinamiento los expertos que luchan contra el coronavirus han dado luz verde a que los más pequeños puedan abandonar sus casas para tomar el aire, estirar las piernas y romper un poco la monotonía. Por la información que se ha adelantado la medida no significa que vayan a salir libremente para empezar a jugar con todos sus vecinos como hacían antes por lo que se pedirá a los padres o acompañantes responsabilidad. El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz participó ayer por videoconferencia en la sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación actual generada por el nuevo coronavirus. Respecto a el levantamiento del confinamiento gradual de los niños señaló que hay que hacer con “much´ñisima cautela. No podrán jugar con otros niños, pero sí acompañaar a su padre o a su madfre a comprar el pan y correr por la acera, pero hay que hacerlo evitando el peligro de contagoio”, señaló-.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón