Publicado el: 21 Abr 2020

Pravia encabeza la tasa de COVID 19 de Asturias

El concejo tiene 65 casos, mientras que en Soto del Barco sigue sin haber ningún contagiado y en Muros hay 3 afectados por coronavirus

Redacción / Pravia

Pravia encabeza la tasa de incidencia de COVID 19 de Asturias. La epidemia de coronavirus aumenta en Pravia y se estabiliza en Grado y Candamo, los tres concejos asturianos que encabezan la tasa de incidencia de COVID-19 en Asturias, según el último informe del Observatorio de Salud de Asturias, hecho público hoy por el Principado, con datos hasta el 17 de abril. La tasa de incidencia relaciona el número de casos con la población (% por cien mil habitantes). Pravia, con 65 casos confirmados y una tasa acumulada de 801,2 se sitúa a la cabeza de Asturias, seguida por Grado, con una tasa de 787 y 77 casos confirmados, y por Candamo, con una tasa de 410,9 y ocho casos confirmados. En los tres concejos, los brotes han afectado a las residencias geriátricas, una población en especial riesgo. En el caso de Candamo, los casos se concentraron en la residencia privada de San Román de Candamo, mientras que en Grado y Pravia los brotes afectaron a las residencias públicas del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos). En Pravia, al cierre del citado informe había 65 casos, 45 en la residencia de mayores y 20 fuera de la misma.

En cuanto al número absoluto, el mapa de expansión de la pandemia en la comarca es similar al que arrojaba el primer informe, hecho público hace una semana. Soto del Barco sigue sin tener casos confirmados, mientras que en Muros hay acumulados tres casos, con una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 160,3.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón