Publicado el: 22 Abr 2020

En aislamiento pero que no falte el pescado fresco

Mónica Paíno, desde La Arena, atiende diariamente a 135 clientes a su domicilio llevándoles productos de la mar de la rula de Avilés

María José Mallada compró un bogavante por su cumpleaños que le entrega Axier García González / Aróa Gutiérrez

F. R. G. / Pravia

El confinamiento a causa del coronavirus no es óbice para que las familias de la comarca no puedan seguir disfrutando del pescado y el marisco fresco. Así lo entendió Mónica Paíno, mayorista de La Arena que ha puesto a funcionar un grupo de redes sociales para atender en el domicilio a sus clientes. El grupo empezó de manera informal, para dar servicio  a sus vecinos. Luego corrió la voz y fueron llegando nuevos pedidos. En este momento son 135 sus clientes en toda la comarca, Pravia, La Arena, Soto del Barco, Riberas, Castrillón, San Esteban, Salinas…

Pescado y marisco de la rula de Avilés para llevar a domicilio. “Con el confinamiento, la gente hace la compra una vez por semana y claro, carecen de pescado fresco, así que se lo proporcionamos nosotros. Aunque soy mayorista funcionamos como una pescadería, con precios de pescadería y sin cobrar de más ni exigir un pedido mínimo. Es algo que hacemos para contribuir a ayudar a la gente y a nuestros clientes”, explica Mónica.

Un equipo de tres personas con una furgoneta isotermo se encargan del trabajo. Mónica recoge las llamadas en el teléfono 653183695, recogiendo los pedidos, previa inscripción en el grupo,  al que van subiendo el listado de precios los lunes y los jueves y los pedidos van llegando al día siguiente en función de la cantidad que haya. No descartan llegar a otros concejos más alejados. “Si por ejemplo se apuntan varias personas de Grado, podríamos hacerlo, pero claro tiene que haber un mínimo de gente para rentabilizar el transporte”, explica.

En cuanto a los productos más demandados “hay de todo” dice Mónica, que añade que por las actuales circunstancias “se mira mucho por la economía”. Piden desde parrochas, chicharro, besugos, calamar de pota y de mariscos bogavante, bígaros, centollos… y algunos virrey. Los días que más venta tienen son los martes y los viernes.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón