Publicado el: 22 Abr 2020

La residencia de mayores de Pravia contabiliza ya 5 fallecidos por coronavirus

El alcalde de Pravia tranquiliza con un mensaje público a los vecinos aunque les pide que se mantengan “alerta”

Redacción / Pravia

La consejería de Derechos Sociales informó en su última actualización sobre las residencias públicas afectadas por el coronavirus que el ERA de Pravia contabilizaba un fallecido más, lo que eleva la cifra desde que comenzó la crisis a 5 personas. Los contagiados en este centro, a día de ayer, eran 39. Por su parte el alcalde de Pravia David Álvarez, lanzó ayer un mensaje tranquilizador a la población y explicó que si la cifra de infectados del ERA es superior a la de otros centros asturianos “se debe a que se han realizado test al 100% de las personas vinculadas al centro  hecho que sin duda hace que la cifra de casos detectados sea superior a los centros en los que se realizan test puntuales”.

Álvarez, que publicó en la redes sociales del Ayuntamiento un mensaje audiovisual para comentar los últimos datos hechos públicos por el Observatorio de Salud el Principado, que colocan a Pravia a la cabeza de la tasa de incidencia de COVID19 de Asturias, quiso hacer un “análisis sensato” de los mismos, asegurando que “de los 69 casos confirmados 42 pertenecen a un único foco que ya está, desde hace días, sectorizado. Fuera de este foco el municipio de Pravia cuenta con 27 casos detectados. Más allá del foco del ERA Pravia nos encontramos cerca de la media regional”. El alcalde quiso tranquilizar a los vecinos pero les pidió que no bajasen la “alerta” respetando el estado de alarma y agradeció a la sociedad praviana su “esfuerzo” en estos momentos. El regidor praviano transmitió asimismo un mensaje de condolencia a las familias de las personas fallecidas tanto en Pravia como en resto de la ciudadanía.

MENSAJE COVID-19

Ayer se hacían públicos los datos por municipios. Toca analizar con serenidad los mismos y destacar que:✅ De los 69 casos confirmados 42 pertenecen a un único foco que ya está, desde hace días, medicalizado (ERA).✅ Fuera de este foco el municipio de Pravia cuenta con 27 casos detectados.✅ El esfuerzo de los vecinos y vecinas de Pravia hace que más allá del foco del ERA Pravia se encuentre cerca de la media regional.✅ En el ERA de Pravia se han realizado test al 100% de las personas vinculadas al centro (residentes, trabajadores…) hecho que sin duda hace que la cifra de casos detectados sea superior a los centros en los que se realizan test puntuales.✅Agradecimento a la sociedad Praviana por el esfuerzo.UN SENTIDO RECUERDO A LAS PERSONAS QUE NOS HAN DEJADO A LO LARGO DE ESTAS SEMANAS Y UN FUERTE ABRAZO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

Posted by AYUNTAMIENTO DE PRAVIA on Tuesday, April 21, 2020

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón