Publicado el: 23 Abr 2020

Ciudadanos Pravia insiste y le pide al alcalde la exención de tasas

El portavoz del grupo municipal, Alberto Morán dice que el regidor praviano no está afrontando bien la crisis sanitaria “está en el vagón de cola esperando ver que decisiones toman los otros”

Alberto Morán

 

Redacción / Pravia

Ciudadanos Pravia ha criticado la gestión municipal de la crisis sanitaria por el COVID19. Alberto Morán insiste en que el equipo de Gobierno debe llevar a cabo una exención de tasas y del alquiler social en el tiempo que dura la crisis para beneficiar tanto a familias, como a comercios y al sector hostelero. Tras la reunión que la semana pasada el grupo mantuvo con el alcalde y el PP “no estamos nada satisfechos con lo que se ha hecho, además de la poca transparencia a las que ya nos tiene acostumbrados el alcalde, no hay soluciones a la crisis y estamos en el vagón de cola, a la espera de que otros tomen las decisiones” señala Morán.

Las propuestas que Ciudadanos llevó a la citada reunión fueron, además de la exención de tasas, la creación de un plan estrátegico de márketing para impulsar el comercio local y mayor brevedad en el abono de pagos pendientes a pymes y autónomos. “Sin embargo, desde el gobierno local del PSOE no han querido suprimir las tasas municipales, a pesar de nuestra continua insistencia”. Además Ciudadanos ha defendido que la concesión de subvenciones se realice mediante concurrencia competitiva “para que todos tengan las mismas oportunidades”, explica Morán que sin embargo muestra su satisfacción porque  haya salido adelante una campaña de márketing y publicidad para impulsar durante todo el año la compra en Pravia.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón