Publicado el: 27 Abr 2020

Los niños salieron, pese a la lluvia

Normalidad y sin incidencias en el primer día permitido de fin de confinamiento para la población infantil en los tres concejos del Bajo Nalón

Jhon observa la playa de Los Quebrantos

Redacción / Pravia

Los niños y niñas del Bajo Nalón salieron a la calle este domingo. La afluencia no fue masiva, debida al mal tiempo, pero la lluvia no fue impedimiento para que muchos de ellos salieran de casa después de muchas semanas confinados en sus pisos (en las zonas urbanas), aunque en las zonas rurales este aislamiento a consecuencia de la pandemia del COVID 19 no ha sido tan dura, al poder disfrutar de recintos verdes privados.

En Pravia, el Ayuntamiento había precientado estos días atrás los parques para evitar el uso de columpios. El la villa transcurrió todo con total normalidad y tranquilidad. desde esta mañana también se ha vito algún padre paseando con sus hijos por el centro. Las zonas preferidas para el paseo fueron el parque Sabino Moutas, la zona del Valle y el parque Heno de Pravia. En Soto del Barco también predominó las normalidad y no se declaró ninguna incidencias. Aunque no hubo mucha afluencia, los que salieron lo hicieron cumpliendo las normas. La policía local no tuvo que hacer ninguna advertencia. En Muros tampoco se detectó ninguna incidencia especial, aunque el mal tiempo frustró la salida de algunos niños. Se mantuvo por lob general la distancia permitida.

Cerca de 1.300 niños menores de 14 años de Pravia, Soto del Barco y Muros tenían la posibilidad de salir desde este domingo. El Gobierno permite paseos cortos acompañados de un adulto.

 

Vega y Alejandro en La Arena

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón