Publicado el: 28 Abr 2020

Un bombero de Pravia rescata rapelando a un hombre enriscado en Gozón

El accidentado quedó atrapado en unos acantilados en la Punta de Aguión, en Moniello (Gozón) mientras buscaba a su perro

Redacción / Pravia

Un bombero del Parque de Pravia consiguió rescatar a un hombre que había quedado enriscado en un acantilado en Gozón. Lo hizo rapelando y junto al apoyo del Grupo de Rescate y el helicóptero medicalizado. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en la villa consiguieron rescatar ileso al accidentado que quedó atrapado en unos acantilados en las inmediaciones de la Punta del Aguión, en Moniello, Gozón, mientras buscaba a su perro.

Para llevar a cabo el rescate se tuvieron que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron unos 30 metros de cable en cada una de ellas. Previamente, hasta el lugar donde se encontraba el afectado, había descendido, rapelando, para asegurarlo, el citado bombero del parque de Pravia. Junto a él lograron bajar unos metros hasta una zona donde pudo acceder el Grupo de Rescate con el helicóptero.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112- Asturias recibió el aviso a las 09.23 horas.  La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de bomberos de Pravia que tras llegar al lugar solicitan la intervención del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado para llevar a cabo la evacuación. Además, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a  la Guardia Civil y a la Policía Local.

 

El bombero junto a la persona enriscada

 

Vista desde el helicóptero de la operación

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón