Publicado el: 30 Abr 2020

Ciudadanos Pravia pide que se amplíe el espacio de las terrazas hosteleras

El grupo municipal pretende con esta medida que se respeten las indicaciones sanitarias a la vez que se garantice la rentabilidad a los negocios a partir del día 11

Terraza del Hotel Rey Silo antes del confinamiento

 

Redacción / Pravia

Muchos hosteleros se han quejado de que la desescalada a partir del día 11 de mayo que les permite abrir un 30% de las terrazas no les resulta rentable. Por esa razón, el grupo municipal de Ciudadanos de Pravia ha pedido hoy, a través de un escrito presentado en registro del Ayuntamiento, la ampliación de los espacios de terraza para los negocios que lo soliciten. “Se trataría de una ampliación extraordinaria a partir del 11 de mayo con el objetivo de que aumente el volumen del negocio manteniendo la garantía sanitaria y económica”, explica el concejal de esta formación Diego Busto.

Busto cree que esta medida sería muy positiva para los hosteleros pravianos “siempre teniendo en cuenta, claro está el respeto por el tráfico rodado y peatonal”. Para ello proponen que la policía local lleve a cabo un informe con todos los establecimientos hosteleros que van a abrir el día 11 y el espacio que podrían ampliar. Asimismo Ciudadanos insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento suprima hasta finales de 2020 la tasa por ocupación de vía pública, para contribuir a la recuperación de estos negocios. Esta supresión debería acompañarse, a juicio de Ciudadanos, de otras, como las tasas de agua, alcantarillado y basuras.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón