Publicado el: 30 Abr 2020

Los mercados semanales del Bajo Nalón podrán abrir en mayo con menos puestos

La autorización corresponderá a los ayuntamientos aunque el número de vendedores se rebaja en un 25% o bien deberá aumentarse la superficie ocupada

Mercado de Pravia

Redacción / Pravia

Los mercados locales o de proximidad podrán abrir en mayo, cuando se ponga en marcha la Fase I del plan de desescalada aprobado por el Ministerio de Sanidad. La apertura deberá ser aprobada por cada ayuntamiento, y bajo estrictas condiciones: distanciamiento entre puestos, y una delimitación del espacio que permita hacer controles de aforo en los accesos. El número de puestos se rebaja a un 25 % de los habituales, o bien al aumento de la superficie ocupada. Según el calendario indicativo, esta primera fase podría aprobarse a mediados de mayo.

En la comarca, los mercados locales están muy arraigados, con especial presencia en Pravia, Muros y en La Arena, donde son motores económicos de estas localidades y punto de comercialización de agricultura de proximidad. Precisamente, hoy mismo la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha elaborado un documento con sugerencias para una compra saludable y comprometida con el objetivo de sensibilizar y orientar a los ciudadanos para que prioricen la compra de productos y servicios locales en mercados municipales o de cercanía y en tiendas de barrio o establecimientos que incluyan en su oferta productos locales o de proximidad. La SENC recomienda el consumo de alimentos del entorno más cercano y de producción nacional, «para ayudar a que no desaparezcan muchos pequeños comercios, mercados de proximidad, negocios familiares o iniciativas vinculadas al sector primario de nuestro pueblo, ciudad o comunidad autónoma».

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón