Publicado el: 02 May 2020

Ciudadanos Pravia pide que se reactiven los plenos y las comisiones vía telemática

Alberto Morán entiende que los órganos municipales tienen que funcionar ya para sumar aportaciones a la crisis sanitaria y económica y pone como ejemplo otros concejos vecinos como Candamo o Grado

Redacción / Pravia

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Pravia Alberto Morán, solicitó ayer vía registro a la secretaria del Ayuntamiento un informe sobre la no convocatoria de plenos ni comisiones informativas por parte del equipo de Gobierno desde que comenzó el estado de alarma por el COVID 19. Ciudadanos recurre a esta herramienta legal, al disponer de un tercio de los concejales del pleno “y tras pedir reiteradas veces al alcalde que mantuviese la actividad muncipal de manera telemática. Cuando le preguntamos nos dijo que había que preguntar al Principado y que era un sistema muy costoso, pero lo cierto es que ya lo han realizado varios ayuntamientos asturianos”.

 

El escrito señala que “ante la grave crisis sanitaria que estamos atravesando y que ya deja ver una crisis económica pedimos que se celebren a todos los efectos las comisiones y plenos que sean necesarios para poder contribuir con nuestras opiniones y trabajo a la salida de esta crisis además de trasladar inquietudes vecinales que a lo largo de estos meses nos llegan a este Grupo Municipal. Viendo que desde que se decretó el estado de alarma y que desde el pasado mes de enero no hemos tenido pleno y ante las varias peticiones que desde este grupo se han trasladado al alcalde y ante la negativa por su parte de celebrar plenos y comisiones telemáticas pedimos informe de Secretaria que determine si se pueden celebrar o no y porque medio telemático es posible realizaros en caso de que sí·.

Ponen como ejemplo la ya realización de de plenos y comisiones en algunos concejos vecinos como Grado y Candamo, pero enumeran otros como Colunga, Noreña, Ribadesella, Langreo, Siero y otros. Añde que estos ayuntamientos han utilizados plataformas variadas como webex, skype, soom o teams, todos ellos accesibles a cualquier usuario.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón