Publicado el: 02 May 2020

IU pide que se traslade el mercado de los jueves a la explanada de la Colegiata

La formación política entiende que sería más adecuado mientras duren las medidas excepcionales por la pandemia para garantizar las distancias de seguridad entre las personas

Explanada de la Colegiata

Redacción / Pravia

Izquierda Unida (IU-IX)  de Pravia ha solicitado al Ayuntamiento que tenga en cuenta su propuesta para trasladar el mercado de los jueves a la explanada de la Colegiata, una medida que entienden garantizaría una mayor seguridad sanitaria entre las personas que acudan.

Los mercados locales o de proximidad podrán abrir en mayo, cuando se ponga en marcha la Fase I del plan de desescalada aprobado por el Ministerio de Sanidad. La apertura deberá ser aprobada por cada ayuntamiento, y bajo estrictas condiciones: distanciamiento entre puestos, y una delimitación del espacio que permita hacer controles de aforo en los accesos. El número de puestos se rebaja a un 25 % de los habituales, o bien al aumento de la superficie ocupada. Según el calendario indicativo, esta primera fase podría aprobarse a mediados de mayo.

Ya durante el anterior mandato corporativo IU propuso el traslado del mercado a dicha explanada. La medida, según esta formación, cobra una mayor actualidad ya que “el lugar es más amplio, garantizando las distancias de seguridad y garantizando zonas de paso amplias para las vecinas y vecinos entre puestos. Además evita cortar el tráfico en el centro de la villa durante toda la mañana de los jueves con todo lo que ello implica en movilidad y espacios de estacionamiento”.

Comentarios:
  1. Antonio xervera dice:

    Aprovecha para solicitar que el mercadillo se transforme, de una vez, en mercado de productos agrícolas y alimentarios de la zona y de artesanía local… No hay ningún interés en ver la mayoría de puestos de productos de baja calidad, zapatos de plástico y 3 bragas a 5 euros.. Además podía incentivarse que cualquier vecino pudiese montar su espacio, sin coste, para ofrecer los productos que cada uno ofrecería en esa semana … Unos fruta, otros verduras y hortalizas, otros huevos,… Así serían menos puestos pero todos de calidad y, sobretodo, interés…

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón