Publicado el: 02 May 2020

Pravia reparte 2.200 mascarillas el lunes a los grupos de riesgo

La primera fase de reparto la harán las trabajadoras de ayuda a domicilio y en una siguiente etapa se pondrán a disposición del público en general

Mascarillas que se están repartiendo en Asturias

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia repartirá este lunes 1.200 mascarillas para los 80 grupos de riesgo que atienden las trabajadoras de ayuda a domicilio. En una segunda fase se distribuirán  entre personas mayores y en una tercera al público en general desde el propio ayuntamiento.

El lunes 4 comienza la primera fase de este reparto de mascarillas, toda vez que va avanzando la desescalada del confinamiento. Se trata de las 1.200 mascarillas remitidas por Delegación del Gobierno y que  en este caso irán para los cerca de 80 personas de riesgo que atiende el ayuntamiento. Se entregarán 15 mascarillas a cada uno, ya que son de un solo uso. Además el Ayuntamiento dispone de las mascarillas donadas por el club de fútbol Villa de Pravia. Esta partida se entregará en una segunda fase entre otros grupos sensibles, como las personas mayores de 60 años. “Esta fase lleva un trabajo previo porque primero tenemos que chequear el censo bien y ver los tramos de edad”, explica el alcalde David Álvarez. “Sería más sencillo entregarlas a granel en algún punto de reparto pero preferimos ir priorizando, aunque lleve más trabajo”, añade el regidor praviano.

La tercera fase se iniciará tras cubrir todos los grupos de riesgo del concejo. Se establecerá un punto de reparto para otras mil mascarillas, probablemente en el Ayuntamiento y también se pondrá un número de teléfono a disposición de otros grupos de riesgo que no estén identificados, por ejemplo personas que tengan enfermedades vinculadas a los grupos de riesgo.

Comentarios:
  1. Sacha Sierra Herraiz dice:

    Una vez más las personas anónimas, los particulares, hacen más por la sociedad que los que nos gobiernan, delegación de gobierno nos da 1.200 mascarillas, el Ayuntamiento lo anuncia a bombo y platillo como si fuese a repartir el Euromillón y que esperan aplausos? o una medalla…
    En Pravia desinteresadamente varias personas han cosido muchas más mascarillas que las cacareadas por el Ayuntamiento.
    Empiezan los juegos del hambre y quieren que nos conformemos con su falsa caridad.
    Sacha Sierra

  2. Berrinches NO dice:

    Los gestos altruistas por parte de “los anónimos”, como usted dice, afortunadamente han estado y estarán siempre ahí. Porque nadie es anónimo. Todos formamos una sociedad y desempeñamos un papel. En esta crisis y en cualquier otra, aportando lo que se puede sin necesitar medallas ni reconocimientos.
    La mezquindad para retorcer las noticias a su antojo politiquero (fuesen 10000, 50000 o ninguna usted iba a criticarlo igual) desgraciadamente también ha existido siempre. En esta crisis y en cualquier otra.
    Colabore como ciudadano en lo que pueda (me consta que ya lo hace) y tenga el respeto de dejarse de berrinches politiqueros en momentos tan difíciles para todos. Así también se hace sociedad y se ayuda.

    • Nadie es anónimo dice:

      Alguien que se llama identifica como berrinches no, no se debería permitir el lujo de decir que nadie es anónimo. En esta sociedad todos desempeñamos un papel, solo que unos dan la cara con nombre y apellidos, y otros como usted y yo criticamos tras la falsedad de un nombre.
      Antojos politiqueros hay muchos y no son los que usted piensa.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón