Publicado el: 04 May 2020

Suspendida la feria de San Agustín en Villavaler

Son ya numerosas las fiestas patronales anuladas por el coronavirus, como las del Valle de Arango, La Fontana, Soto del Barco o San Esteban

Feria de San Agustín en Villavaler

Redacción / Pravia

Son ya numerosos los anuncios de suspensión de fiestas patronales en los pueblos de la comarca a causa del COVID 19. Los últimos en anunciarlo han sido la Asociación de vecinos de Villavaler (Pravia) que han informado de la suspensión de la feria y la fiesta de San Agustín los días 29, 30 y 31 de mayo. Tampoco celebrarán la fiesta del socio el próximo 11 de julio. También el barrio de La Fontana no celebrará San Juan. El estado de alarma ha trastocado también la actividad festiva en el Valle de Arango, en el concejo de Pravia. Su asociación de vecinos se ha visto obligada a suspender la Foguera de San Juan, prevista para el 23 de junio y la Fiesta del Socio, fechada el 4 de julio o el VIII concurso de fotografía.

Las primeras en caer del cartel fueron las de Soto del Barco San Isidro y San Pedro y en San Esteban (Muros), que este verano se iba a organizar tras varios años sin celebrarse las fiestas del Carmen, también han renunciado a causa de la pandemia.

El concejal de festejos de Pravia, Alejandro del Busto entiende que “el país no está para fiestas” y que en el Ayuntamiento, ahora mismo “no es prioritario” “y no nos preocupa”. No obstante cree que para las fiestas de agosto (la mayoría) aún queda mucho tiempo y es pronto para saber lo que ocurrirá.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón