Publicado el: 07 May 2020

CS Pravia pide al municipio facilidades para los exámenes universitarios online

 

La formación naranja reclama que se habilite un espacio para que los alumnos puedan examinarse telemáticamente con conexiones adecuadas

Andrea Pérez, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

El grupo municipal de Ciudadanos en Pravia ha presentado al Ayuntamiento una petición para que se habiliten espacios con conexión adecuada y equipos para que el alumnado universitario pueda disponer de medios para hacer exámenes online. “La Universidad de Oviedo, así como el resto de instituciones universitarias del país están barajando la más que posible necesidad de realizar sus exámenes de forma online. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los estudiantes tienen los mismos medios ni un acceso a internet lo suficientemente estable como para poder realizar su evaluación de esta forma. Por esta razón, Ciudadanos Pravia ha instado al gobierno socialista a que facilite tanto
medios como instalaciones seguras a aquellos estudiantes que no dispongan de equipos o conexiones adecuadas en sus hogares”, señala Ciudadanos en un comunicado.
“El Ayuntamiento tiene a su disposición tanto los equipos informáticos como los espacios disponibles para poder llevar a cabo esta propuesta”, señala Andrea Pérez, responsable de comunicación de Cs Pravia. “La idea consistiría en aprovechar los ordenadores del telecentro y el espacio que ofrece el edificio donde se sitúa la biblioteca. Entendemos que en el espacio actual donde se encuentran los ordenadores no se podría garantizar la seguridad de los estudiantes, pero creemos que se podrían recolocar los equipos en otras salas, como la actual Sala de Estudio. De esta forma se garantizarían los ordenadores, se aprovecharía la red WIFI municipal de este edificio y se podría mantener la seguridad de los beneficiarios de este servicio”, concluye Pérez.

Comentarios:
  1. Orestes dice:

    De verdad me estáis diciendo que los universitarios hoy en día no tienen conexión WIFI? Ahora que se están impartiendo clases online y realizando tutorías gracias a internet…
    O no tenéis idea de lo que habláis o lo hacéis a mala idea.
    Se llevan dando clases universitarias on line desde hace más de un mes e incluso muchos masters se realizan de esa forma. Cómo lo hacían hasta ahora? Queréis sacar punta a todo y se os va de las manos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón