Publicado el: 12 May 2020

El ‘minimercado’ de Pravia empezará este jueves en el parque Sabino Moutas

El Ayuntamiento autoriza su instalación a una decena de puestos de alimentación, lo que supone un 20% de los habituales

Reunión esta mañana para organizar el mercado. En la imagen, Sonia Álvarez, el alcalde y un agente de la policía local

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha autorizado este jueves la instalación del mercado semanal de manera parcial y solo para puestos de alimentación, merced al levantamiento de las restricciones a la venta ambulante en mercadillos, permitiéndose en esta nueva fase con una ocupación del 25% de cada mercado. El consistorio praviano contactó el lunes con las personas que cuentan con licencia municipal en este sector para decirles que se otorgarán permisos para su colocación para los dos próximos jueves a una decena de puestos de alimentación, lo que supone un 20% de los puestos habituales.

La concejalía de Mercados ha diseñado las modificaciones necesarias para cumplir con la normativa vigente. Todos los puestos se colocarán en el parque Sabino Moutas donde se ha diseñado un circuito de entrada y salida de dirección única que estará debidamente señalizado, además se colocarán carteles informativos en todo el mercado para que los usuarios conozcan en todo momento como deben actuar. A la entrada del recinto en el stand informativo del Ayuntamiento de Pravia se podrán consultar todas las dudas además de recoger los elementos de seguridad necesarios para acceder al recinto.

Sonia Álvarez, concejala de Mercados afirma que “desde que conocimos las condiciones decretadas en la fase 1 nos pusimos a diseñar este plan con el único objetivo de garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Debemos recuperar la actividad poco a poco pero en ningún caso renunciar a la seguridad”.

Esta mañana tuvo lugar una reunión en la que acordó de manera definitiva el plano de puestos y el diseño de todas las medidas de seguridad necesarias. Para el alcalde de Pravia ante la actual situación “debemos adaptar la gestión del día a día a los cambios normativos que se van produciendo. Nos gustaría destacar que todos los cambios son cautelares y se han realizado siguiendo principios únicamente de seguridad”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón