Publicado el: 14 May 2020

El ERA de Pravia recupera la normalidad, con solo 3 contagiados

El coronavirus fue especialmente violento en esta residencia pública, en la que fallecieron 12 personas en un mes y medio

Residencia pública de Pravia

Redacción / Pravia

Doce muertos y decenas de contagiados es el balance de la residencia de ancianos del ERA en Pravia en un mes y medio, desde que se detectó el primer caso de COVID-19, en un brote de especial virulencia. Sin embargo la normalidad regresa poco a poco a este establecimiento. Ayer tan solo se registraban tres personas que dieran positivo de coronavirus.

La pandemia ha pasado una triste factura a la residencia. Por este brote, que ha obligado a sectorizar el centro y, en un primer momento a trasladar a muchos internos a otros  más preparados para afrontar la pandemia, Pravia se llegó a situar a la cabeza de incidencia de COVID 19 de Asturias (casos por 100.000 habitantes). La epidemia de coronavirus ya está en fase de control y reducción en este centro, pero llegó a tener un desarrollo muy preocupante, hasta llegar a los 65 casos confirmados, más de la mitad de los residentes y una tasa acumulada de 801,2, la más alta del Principado.

El primer caso que se detectó de un contagiado en la residencia de Pravia fue el 31 de marzo y el 1 de abril se llevó a cabo una supervisión del centro aplicándose todas las medidas procedimentales y de aislamiento de pacientes. Tras ser trasladados a otros centros se aprovechó para sectorizar la residencia.

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón