Publicado el: 15 May 2020

Soto del Barco y Muros también abrirán sus mercados semanales

Ambos municipios empezarán dando permisos a puestos alimentarios, al igual que ya ha hecho Pravia

Puesto de pan en el mercado de Muros

F. R. / Pravia

Tras la apertura ayer del mercado semanal de Pravia, los ayuntamientos de Muros y Soto del Barco también se plantean la reapertura de los suyos. Aunque aún se está estudiando una fecha, es probable que se dé luz verde la semana que viene, aunque aún no se ha decidido Lo que si tienen claro ambos ayuntamientos es que se aplicará la normativa de la desescalada, es decir, solo se permitirán puestos que vendan productos de alimentación.

Tras la puesta en marcha de la fase I del plan de desescalada los mercados locales o de proximidad ya pueden abrirse. La apertura deberá ser aprobada por cada ayuntamiento, y bajo estrictas condiciones: distanciamiento entre puestos, y una delimitación del espacio que permita hacer controles de aforo en los accesos. El número de puestos se rebaja a un 25 % de los habituales, o bien al aumento de la superficie ocupada.

En la comarca, los mercados locales están muy arraigados, con especial presencia en Pravia, que ya reabrió ayer en el parque Sabino Moutas. También en Muros y en La Arena, donde son motores económicos de estas localidades y punto de comercialización de agricultura de proximidad. Además, diversas instancias animan en estos tiempos a promover la compra de productos y servicios locales en mercados municipales o de cercanía y en tiendas de barrio o establecimientos que incluyan en su oferta productos locales o de proximidad.

Ayer hubo poca gente por el mal tiempo en el mercado semanal de Pravia con un 20% de la ocupación de un día normal. Se instalaron 10 puestos de alimentación y se colocaron para vender sus productos de la huerta 6 agricultores no profesionales

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón