Publicado el: 18 May 2020

Pravia seguirá adelante con las pruebas para las educadoras de la escuela infantil

A pesar de que el Gobierno no abrirá el centro hasta el curso que viene, en cuanto se activen los procedimientos administrativos el Ayuntamiento realizará el exámen, al que acudirán 300 aspirantes

Escuela infantil de Pravia

 

F. R. / Pravia

El traslado de la apertura de las escuelas de 0-3 años al próximo curso a causa del estado de alarma por el COVID 19 no afectará a la prueba para cubrir las dos plazas de educadores para el centro de Pravia. El Ayuntamiento retomará el exámen a los cerca de 300 aspirantes en cuanto se activen los procedimientos administrativos, dado que el principal objetivo es crear una bolsa de empleo a la que recurrir una vez se abra la matrícula tras el verano y se vea la demanda en esta escuela. Eso sí, el examen se hará aplicando todas las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Casi trescientas personas se presentaron como aspirantes a ocupar las plazas de dos educadores para la escuela de 0-3 años de Pravia. El plazo finalizó el pasado 13 de febrero, pero todo el proceso se paralizó a mediados de marzo tras decretarse el estado de alarma. Inicialmente el examen se había fijado para el 18 de marzo en el campus de Viesques en Gijón. Las necesidades actuales son de un educador en jornada completa y uno más a media jornada.

El Ayuntamiento de Pravia  tiene un convenio con el Principado para abrir un cuarto aula y poder matricular a los siete niños que están en lista de espera. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la ejecución del Plan de Ordenación de escuelas del primer ciclo de educación infantil.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón