Publicado el: 21 May 2020

Las piscinas saladas de San Esteban, sin fecha de apertura

La desescalada permite desde el lunes su uso público restringido, aunque los ayuntamientos tienen dificultades para garantizar la seguridad

Piscinas de agua salada de San Esteban

Redacción / Pravia

Las piscinas saladas de San Esteban no tienen fecha de apertura aún, según informa la alcaldesa de Muros, Carmen Arango. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado una orden del Ministerio de Sanidad que fija las condiciones de aplicación de la fase 2 de la desescalada por el coronavirus que estarán activas a partir del próximo lunes 25, entre ellas, la reapertura de las piscinas recreativas y las playas para su tránsito y permanencia en las mismas. Normalmente las instalaciones de San Esteban suelen abrir al público a finales del mes de junio, fecha que no se puede garantizar en este momento.

Los ayuntamientos podrían abrir las piscinas al público desde el lunes con un aforo máximo de un 30% de la capacidad de la instalación. Si no se pueden mantener la distancia de seguridad entre usuarios se reducirá el aforo.  Para acceder a la piscina es necesario concertar cita previa con la entidad gestora de la instalación. En Pravia se descarta la apertura inmediata debido a la “complejidad” en la aplicación de este protocolo. El problema de los ayuntamientos es que tienen dificultades para poner en marcha estas medidas y tienen que estudiarlas. ya ha ocurrido en Pravia,m que intentará abrirlas el 15 de junio, aunque la limitación de aforos hace que sea complicado materializarlo en las instalaciones para garantizar su cumplimiento.

Las normas de higiene y prevención se recordarán a los usuarios de piscinas y playas mediante cartelería visible o mensajes de megafonía, así como la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19. Además se deberán limpiar y desinfectar los equipos y materiales habituales como vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiquín, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios. También las superficies en contacto frecuente con las manos de los usuarios, como pomos de las puertas de los vestuarios, o barandillas, lo que se realizará al menos tres veces al día.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón