Publicado el: 26 May 2020

El deporte praviano se une para crear un banco de alimentos frente al COVID-19

Cinco clubes hacen un llamamiento para que se done comida en varios puntos de recogida de la villa, supermercados y tiendas de alimentación

Redacción / Pravia

Cinco clubes deportivos de Pravia acaban de crear un banco de alimentos para ayudar a personas que lo necesiten por la crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia del COVID19. “La unión hace la fuerza. Y nunca una frase ha cobrado más sentido que en estos momentos, cuando la unión de todos ha sido la fuerza con la que hemos logrado contener la pandemia. El COVID-19 no solo ha supuesto la mayor crisis sanitaria del último siglo, con el triste coste en vidas que ha ocasionado. El deporte praviano no puede cerrar los ojos ante esta situación”, señalan en el comunicado ofickial que anuncia esta iniciativa. Los alimentos que se recojan serán entregados a los servicios sociales de Pravia, que serán quienes se encarguen del reparto entre aquellas familias que necesiten de esta colaboración.

En el proyecto están integrados el Club Deportivo Praviano, el Club Deportivo Los Cuervos, el Villa de Pravia CD, el Club Pravia Atletismo y el Club Ciclista Lin de Cubel, y el objetivo es “ayudar a aquellas familias del concejo que se encuentren en una situación de necesidad”.

Para ello han buscado la colaboración de numerosos negocios pravianos: supermercados Familia, Alimerka, La Plaza de Dia, MiniMas y Comercial Suárez, establecimientos desde los cuales y a partir de hoy mismo quedarán instalados unos puntos de recogida donde toda aquella persona que quiera colaborar puede depositar sus alimentos. También ha habido donaciones de Embutidos La Unión de Malleza y Embuastur de Salas. Además de los clubes citados, que realizan una aportación económica, también colaboran en esta causa con donaciones económicas, que serán destinadas íntegramente a la adquisición de alimentos, Tramet Transformados Metálicos; Tangente Diseño y Rotulación; el Colegio Reina Adosinda; la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Santa Eulalia de Mérida y la del Instituto de Enseñanza Secundaria de Pravia, la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Alumnado del Colegio Reina Adosinda, Renault Suárez y Desguaces El Campón, así como varias asociaciones vecinales del concejo que colaborarán en la recogida de alimentos en sus respectivas localidades.

La participación en este proyecto de Banco de Alimentos está abierta a todos aquellos que quieran colaborar en la iniciativa, bien donando sus alimentos, bien mediante aportaciones económicas que  serán destinadas íntegramente a la compra de alimentos en el teléfono, 670 67 70 64.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón